3 Compañías Ayudan a las Mujeres a Realizar Sus Sueños

June 2, 2013 Maria Morales Spanish

Si bien es cierto que las mujeres han hecho grandes avances en el ámbito laboral, todavía queda mucho camino por recorrer. En el ámbito global, actualmente las mujeres ocupan el  4.2 por ciento de las posiciones de CEO  en compañías conocidas como “Fortune 500 “ y  el 4.6 por ciento de las posiciones de CEO en las compañías Fortune 1000.

Muchas compañías alrededor del mundo han creado programas para ayudar a las mujeres.  Doral Bank, por ejemplo, anunció recientemente la continuación de su programa que apoya a las mujeres empresarias y profesionales. El programa es libre de costo y se llevó a cabo los sábados de junio (el 8, 15, 22 y 29). En octubre pasado, Doral Bank realizó la primera parte del programa, en el cual más de 500 mujeres  recibieron valiosas herramientas y conocimientos de negocios.

Jesús Méndez, vicepresidente ejecutivo de Doral Bank, expresó: “En Puerto Rico, las mujeres tienen un papel muy importante en nuestra economía. Muchas son jefas de familia,  una de cada tres están al frente de la casa. Mientras la participación de las mujeres en el mundo laboral aumenta, también lo hace su responsabilidad a la hora de tomar decisiones financieras.”

Lucienne Gigante, vicepresidenta “senior” de Mercadeo, Relaciones Públicas y Comunidad de Doral dijo, “Con este segundo curso, Mujeres d Éxito visitará otros municipios proporcionando una nueva propuesta educativa para ampliar el desarrollo de las mujeres profesionales y empresarias. Creemos firmemente en proveerle de oportunidades a más mujeres para que tengan una historia exitosa.”

Otro ejemplo es Dell y su Red de Mujeres Empresarias de Dell. Este programa, como ellos explican, “ayuda a mujeres empresarias y aquellas que estén en el campo de la tecnología a expandir sus redes mientras les ofrecen soluciones tecnológicas que pueden hacer que el negocio de sus sueños se vuelva realidad. Tienen un evento anual donde mujeres empresarias de 11 países colaboran para hacer crecer sus negocios y conectarse a través de plataformas sociales. También llevan a cabo eventos más pequeños para generar contactos, organizados por  Dell y a los que asisten mujeres dueñas de negocios en las ciudades más importantes del mundo.

Cartier también tiene  un programa de Premio de Iniciativa para las Mujeres, que es una competencia internacional de planes de negocios creada por Cartier en el 2006. Junto con el Women’s Forum, McKinsey & Company y la facturad de administración de empresas INSEAD,  ellos identifican, apoyan y motivan proyectos de mujeres empresarias. Han ayudado a más de 100 mujeres empresarias y han entregado 32 galardones.

English Translation

Doral Bank, Doral Financial, Jesús Méndez, Lucienne Gigante,

Comments are currently closed.


Powered by WordPress. Designed by elogi.