Doral Bank lanza programa educativo para niños

October 8, 2012 Maria Morales Spanish

El programa de Doral Bank d parques se incició hace cuatro años. Este año, la afiliada de Doral Financial Corporation invirtió más de $100,000 en la nueva fase del proyecto que consiste en la creación de jardines e incorporación de juegos educativos en dichos jardines para el desarrollo de los niños.

El proyecto d parques, cuyo enfoque es contribuir a la calidad de vida en comunidades de ingresos bajos y moderados por medio de la reforestación,  ha impactado a más de un millón de personas en más de 16 comunidades. Doral ha desarrollado este programa en conjunto con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico (DRNA).

El Director de Reforestación del DRNA Rodrigo Matta dijo: “Apreciamos el compromiso de  Doral con el medioambiente y la educación, con fomentar la reforestación urbana y de unirse a nuestros esfuerzos por mejorar la calidad de vida y el legado para las futuras generaciones.”

Doral también ha unido esfuerzos con el Women’s Leadership Council de Fondos Unidos de Puerto Rico para apoyar la educación temprana de los niños. El proyecto espera educar e integrar la educación en oportunidades diarias, haciendo la diferencia tanto en la vida de los niños como de sus familias.

Lucienne Gigante de Doral explicó: “Los parques son centros de reunión, comunidad y familia. Reforestando y mejorando la calidad del parque fortalece la comunidad. Con este proyecto ofrecemos las herramientas para promover la educación temprana.”

El presidente de Fondos Unidos de Puerto Rico, Samuel González Cardona, agregó: “Porque vivimos en un tiempo lleno de violencia y deserción escolar, es más importante que nunca enfatizar la importancia de la educación de las futuras generaciones. Con la ubicación de estos parques y areas educativas ayudamos en la educación temprana de los niños en estas comunidades.”

English Translation

Doral Financial Corporation, Lucienne Gigante, Puerto Rico, Rodrigo Matta, Samuel González Cardona,

Comments are currently closed.