Jeffrey Yap Lanza un Nuevo Fondo de Cobertura Asiático

July 31, 2013 Maria Morales Spanish

El antiguo jefe de operaciones de renta fija asiático del Grupo Financiero Mizhuo, Inc, está planeando lanzar su propio fondo de cobertura, asentado en Hong Kong, enfocado en créditos.

Se unirán a Yap en el fondo, llamado Ark One Ltd, dos compañeros fundadores, por el momento no identificados. El plan es que el fondo empiece a aceptar inversores a mediados de Agosto, tan pronto como reciba la aprobación para la licencia de la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong.

En Asia los fondos de cobertura de renta variable todavía abarcan hasta un 71 por ciento de los fondos de cobertura de la región. En el resto del mundo los fondos de cobertura de renta variable solo abarcan un 27 por ciento de los activos de la industria.

“Vemos la necesidad de fondos de cobertura de crédito asiáticos más diversificados,  ya que los mercados de renta fija asiática se liberalizan aún más,” dijo Yap de 37 años.

Una desconocida compañía asentada en Asia ha prometido una primera inversión al fondo de $50 millones, que serán invertidos para crédito público y privado en Asia, con énfasis en China. La institución podrá invertir unos $50 millones adicionales al fondo en el año siguiente.

Yap está planeando recaudar $250 millones más para el fondo antes de que termine el primer año. Yap dijo que hasta la mitad de las inversiones del fondo irán a proyectos en China.

English Translation

 

Grupo Financiero Mizhuo,

Comments are currently closed.


Powered by WordPress. Designed by elogi.