La Evolución de la Industria de los Fondos de Cobertura

July 1, 2013 Maria Morales Spanish

Ravi Anand, jefe de Dexicon’s Capital Corporate Finance, recientemente señaló la importancia de los cambios que la industria de los fondos de cobertura ha sufrido en los últimos años. Por otro lado, al mismo tiempo, la industria de capital privado ha atravesado cambios similares.

Para entender estas corrientes aun mejor, Anand señala la importancia de averiguar el tamaño de la gestión de activos vis-à-vis de los fondos de cobertura.  Al hacer esto tenemos un análisis más preciso de la actividad de fusiones y adquisiciones (M&A) del sector de los fondos de cobertura. Actualmente hay un estimado de $2.3 bajo la administración de la industria, lo cual es solo una minúscula parte concentrada de la dirección general de activos, lo que significa que el 5 por ciento de los fondos representan más del 65 por ciento de la industria.

Durante los últimos tres años, ha habido 80 transacciones de fusiones y adquisiciones en fondos de cobertura y 400 en compañías de gestión de activos generales. Esto se debe más que nada a temas de distribución y peligro financiero.  Además, grupos de capital privado están comprando fondos de compañías de fondos de cobertura para diversificar la fuente de ingresos. Anand cree que mucho de esto se debe al hecho que los fondos de cobertura son negocios personales que se concentran menos en valor patrimonial y más en comisiones de rentabilidad. Un poco más de la cuarta parte de la industria de fondos alternativa es lo suficiente atractiva como para que un tercero se involucre en una transacción.  Además, como fue descubierto por el servicio de encuestas Barclays Prime Services, solo una quinta parte de los mayores fondos de cobertura están interesados en una potencial asociación estratégica o fusiones y adquisiciones.

En general, son los fondos de cobertura más grandes y diversificados los menos propensos a vender.  En estos casos, el enfoque debería centrarse en el rendimiento. Es probable que en el futuro haya más ofertas de fondos de los fondos.

English Translation

Dexicon Capital, Ravi Anand,

Comments are currently closed.


Powered by WordPress. Designed by elogi.