Los Consumidores deberían ser Cautos ya que los Fondos de Cobertura se Preparan para Publicitarse

July 17, 2013 Maria Morales Spanish

Ahora que la Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC) dio luz verde para que los fondos de cobertura hagan publicidad, los inversionistas deberían proceder con precaución.

No es accidental que la SEC haya prohibido que los fondos de cobertura dirijan su publicidad al público inversionista general: los fondos de cobertura no son lugar para los débiles de corazón o adversos al riesgo. Sí, es verdad que solo inversores acreditados pueden acceder a este vehículo de inversión en particular, pero incluso ellos pueden hacer algo de lo que se arrepientan si están muy tentados por los anuncios que comenzarán a aparecer en la televisión, radio y prensa escrita.

Así que queda advertido: los fondos de cobertura son inversiones privadas que utilizan tácticas complejas, combinadas con apalancamiento, para intentar y maximizar las devoluciones y proteger el capital. Suena bien, pero porque ellos enfatizan en las devoluciones absolutas y positivas, sin importar las condiciones del mercado. Los fondos usan estrategias poco convencionales como largo/corto, evento impulsado, global macro, mercado natural, valor relativo de arbitraje y otras denominaciones que suenan extrañas, muchas de las cuales son inadecuadas para Juan el Inversor. Ten mucho cuidado cuando realices cualquiera de estas tres actividades: inviertas en ellas, inviertas en formas similares a ellas, o inviertas en otros productos de precio bajo que quieren ser como los fondos de cobertura.

Si bien es cierto que la mayor cantidad de personas no están equipadas para entrar en el Mercado de fondos de cobertura, hoy en día es posible conseguir un pedazo de acción de un fondo de cobertura por tan solo $50,000, y se espera que aparezcan más fondos como estos con los nuevos anuncios. Citando un viejo dicho, “Comprador, tenga cuidado.”

English Translation

Comments are currently closed.


Powered by WordPress. Designed by elogi.