Los Nuevos Fondos de Cobertura que Recién Empiezan son Poco Frecuentes

July 30, 2013 Maria Morales Spanish

Debido a las estrictas regulaciones y la dificultad para recaudar capital, gerentes de fondos de cobertura, que de otra forma se hubieran aventurado por su cuenta, están uniéndose a las más grandes y prestigiosas empresas inversionistas.

Por ejemplo, Marshall Wace, una empresa de fondos de cobertura cuyos activos han crecido un 60 por ciento durante el último año hasta $10.7 billones, está a punto de embarcarse en una gira de reclutamiento buscando gerentes a través de los Estados Unidos. Marshall Wace está buscando contratar alrededor de una docena de nuevos empleados, incluyendo gestores de activos. También están planeando mudar su oficina central en los Estados Unidos de Connecticut al centro de Manhattan.

Cancelando sus planes de lanzar su propio fondo de cobertura, Chris Boas, un antiguo dirigente de crédito en la unidad de valores de Citadel, decidió en lugar unirse a CQS como un gestor de activos senior. También se unió a CQS el mayo pasado Zacharias Bobolakis, quien también iba a abrir su propio fondo de cobertura. Bobolakis era un antiguo director general y propietario en UBS.

Uno de los compañeros de Marshall Wace asentado en los Estados Unidos, Michael Sargent dijo, “Las barreras para establecer tu propio fondo son sustancialmente más altas que en el 2007 debido a que hay más regulación, un ambiente poco propicio para recaudar capitales y un mayor costo a la hora de hacer negocios. Esperamos beneficiarnos de eso, ya que queremos ser una casa para gestores de activos talentosos.”

De acuerdo con información de la revista de comercio, EuroHedge, el 2012 vio el menor número de fondos de cobertura europeos fuera de su territorio desde el 2000, año en que ellos comenzaron a inspeccionar la industria. Un total de 86 nuevos fondos fueron lanzados, con el tamaño promedio de un nuevo fondo siendo de más de $100 millones. Hace menos de diez años atrás el promedio de un nuevo fondo de cobertura era de solo $50 millones. Los analistas dicen que estas dos tendencias son el resultado de las nuevas altas barreras para entrar en la industria.

English Translation

 

Marshall Wace,

Comments are currently closed.


Powered by WordPress. Designed by elogi.