Perry Capital Demanda al Tesoro de Estados Unidos Sobre el Cambio de Reglas Fannie y Freddie

July 9, 2013 Maria Morales Spanish

Alegando que las acciones tomadas por el Tesoro de los Estados Unidos en el 2012 dañaron los intereses de los fondos de cobertura, Perry Capital LLC inició una demanda en el tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington, DC.

En el 2008, en una acción legal conocida como  “conservadurismo” el gobierno de los Estados Unidos tomó control sobre las compañías hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae debido a las  inmensas perdidas financieras en el mercado de viviendas en ese momento. Con el fin de mantener a las dos firmas operando el gobierno puso una gran cantidad de capital en ellas. A cambio el Tesoro adquirió acciones preferenciales senior que pagaban un 10 por ciento de dividendos en un comienzo. El Tesoro también se aseguro los derechos de comprar cerca del 80 por ciento de las acciones ordinarias de Freddie y Fannie.

La demanda se centra en lo que pasó después, en Agosto del 2012. Supuestamente el Tesoro cambió los términos de su compra de acciones. En ese momento las compañías hipotecarias se vieron forzadas a pagar la mayoría de sus ganancias como dividendos al Tesoro. Sin embargo, de acuerdo con los términos cambiados, cuando las firmas no generan ganancias no tienen que pagar los dividendos.

Como resultado de estos cambios, la demanda alega, que las empresas no pueden crear capital ni redimir cualquiera de las acciones preferenciales, que el Tesoro actualmente tiene. Perry Capital sostiene que este plan de distribución de dividendos ha creado estragos con los pronósticos de las empresas de fondos de cobertura.

Perry Capital presentó su queja solo días después que otro grupo de inversores presentaran una demanda contra el gobierno desafiando una serie de cuestiones relacionada a la forma en que las dos compañías hipotecarias, Freddie Mac y Fannie Mae, fueron incautadas por el gobierno en el 2008.

Perry Capital no está buscando una indemnización con la demanda, pero si los cambios en los términos de la cancelación de la deuda son anulados, entonces los fondos de cobertura los fondos de cobertura saldrían beneficiados. Perry Capital, que ha estado invirtiendo en Fannie y Freddie desde el 2010, todavía no ha revelado la extensión de su interés en las acciones preferenciales de ambas compañías.

La demanda también afirma que ahora que las compañías hipotecarias están generando ingresos, el gobierno se está asegurando que solo el Tesoro se beneficie de esas ganancias.
English Translation

Freddie Mac y Fannie Mae, Perry Capital,

Comments are currently closed.


Powered by WordPress. Designed by elogi.