Qué son los Fondos de Cobertura

July 22, 2013 Maria Morales Spanish

Ahora que los fondos de cobertura pueden publicitarse con, teniendo la aprobación de la Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC), probablemente es una buena idea rever exactamente que es un Fondo de Cobertura.

De acuerdo con Wikipedia un fondo de cobertura “es una inversión colectiva, a menudo una sociedad limitada, la cual invierte un capital especulativo para maximizar la revalorización del capital.”

Una pista para entender de qué se tratan los fondos de cobertura se encuentra en el significado de la palabra “cobertura”,  como en “cubrir tus apuestas.” Cobertura significa reducir riesgos, y eso es exactamente lo que muchos fondos de cobertura quieren lograr, una reducción de riesgos. Sí, todos sabemos que la devolución es usualmente una función de riesgo. Para aquellos que invierten en empresas riesgosas, su valentía es compensada por devoluciones más altas. Sin embargo, los gerentes de los fondos de cobertura tienen algunas estrategias disponibles con las que pueden reducir el riesgo, pero no bajar la devolución de la inversión.

Un ejemplo de lo que un gerente de fondos de cobertura pude hacer para reducir el riesgo, es quitar el riesgo de las acciones del mercado de activos del fondo por medio de la venta de futuros sobre índices bursátiles. La ventaja de esto es aumentar la devolución sin aumentar el riesgo. Esto puede lograrse invirtiendo en negocios de relativamente bajo riesgo, pero pidiendo prestado el dinero para hacerlo, conocido como apalancamiento.

Te advertimos, sin embargo, que no hay manera de eliminar por completo el riesgo, sin importar la estrategia de inversión. Incluso guardando tu dinero bajo un colchón es riesgoso. Imagina a alguien que puso sus ahorros de toda la vida en un tarro en 1900, y que ese tarro con esos $100 fue pasado de generación en generación hasta el día de hoy. Estoy seguro que el tátara tátara tátara nieto que finalmente adquiera el tarro con el dinero hubiera preferido que su tátara tátara tátara abuelo hubiera comprado $100 en acciones de Thomas Edison. ¿O por qué no simplemente poner $100 en un banco ganando un mero 3 por ciento de interés anuales? Incluso con esas condiciones desfavorables por lo menos el niño hubiera obtenido $13 dólares adicionales además de los $100 originales.

La mayoría de nosotros no tenemos que preocuparnos acerca de si los fondos de cobertura son muy riesgosos o no, ya que el SEC demanda que solo a los inversores acreditados se les permita invertir en los fondos de cobertura, lo que significa personas con una alta red de contención.

English Translation

Comments are currently closed.


Powered by WordPress. Designed by elogi.